Los Tiburones cierran el año con el desafío el Faro: nado nocturno en el lago Municipal de Colón

by abrazosagua on 30/12/2015

1526504_1076466202393193_2754831187518403242_n

Se dio a conocer cuál será el próximo objetivo de nado en aguas abiertas de “los tiburones”: DESAFIO: EL FARO, el sábado 20 de febrero del 2016, un nado nocturno en el lago Municipal de Colón, provincia de Buenos Aires. Será la 17º Experiencia de nado en aguas abiertas – 7º Integrada. Participarán más de 250 nadadores. Se filmará otra película.

En Alianza con la Escuela Secundaria Nº 2 de la ciudad de Colón y otras cinco instituciones de la misma ciudad, en la Provincia de Buenos Aires, Los “Tiburones” iniciaron, hace un año, una serie de encuentros, actividades, jornadas académicas, sociales, de difusión y deportivas, para abordar la problemática de la Discapacidad desde la óptica de los Derechos Humanos, y sobre la base de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, el primer tratado del tercer milenio y al cual Argentina adhirió a través de la Ley 26.378.

El modelo de derechos humanos se centra en la dignidad intrínseca del ser humano y después, pero sólo en caso necesario, en las características médicas de la persona. Sitúa al individuo en el centro de todas las decisiones que le afectan.

Así, para nosotros, no existen los “discapacitados” sino las personas con discapacidad, primero son personas y eso es lo más importante

El recorrido de las actividades y trabajos que realizaron durante todo el 2015, culminarán el 20 de febrero del 2016 cuando, todos juntos, realicen la 17º EXPERIENCIA DE NADO – 7º INTEGRADA, experiencia de nado nocturno en el lago de la ciudad de Colón, Provincia de Buenos Aires conocida como: “Desafío El Faro”, en donde participarán más de 250 nadadores con y sin discapacidad en diferentes pruebas.

El objetivo de este Proyecto ha sido establecer la temática de la discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos e instalar que:  “no se trata de eliminar las diferencias, sino cómo unirnos sin alterar las diferencias”

Share Button
tiburonesdelparana@gmail.com

No comments yet.

Write a comment:


+ 8 = quince