“Los Tiburones” ante una nueva experiencia en aguas abiertas

by abrazosagua on 16/02/2016

PicMonkey Collage

 

Los Tiburones del Paraná, jóvenes con y sin discapacidad, que nadan en aguas abiertas, realizarán una nueva prueba: El nado nocturno: ‘Desafío el Faro. El mismo se llevará a cabo el 20 de febrero en Colón, Buenos Aires. También se grabará un nuevo trabajo audiovisual: “Luces del Alma”

Participarán más de 250 nadadores y se espera una gran movilización de familiares y público en general para acompañar este nuevo desafío “nadando de noche”.

En asociación con la Escuela Secundaria Nº 2 de la ciudad de Colón y otras cinco instituciones de la misma ciudad, (Municipalidad de Colón, Centro de Educación Física Nº 82, Club Alianza, ADECO, Escuela especial 501), en la Provincia de Buenos Aires, los “Tiburones” habían iniciado, hace un año, una serie de encuentros, actividades, jornadas académicas, sociales, de difusión y deportivas, para abordar la problemática de la Discapacidad desde la óptica de los Derechos Humanos, y sobre la base de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, el primer tratado del tercer milenio y al cual Argentina adhirió a través de la Ley 26.378.

El modelo de derechos humanos se centra en la dignidad intrínseca del ser humano y después, pero sólo en caso necesario, en las características médicas de la persona. Sitúa al individuo en el centro de todas las decisiones que le afectan.

El recorrido de las actividades y trabajos que se realizaron durante el 2015, culminará el 20 de febrero del 2016 cuando, todos juntos, realicen la 17º EXPERIENCIA DE NADO – 7º INTEGRADA, experiencia de nado nocturno en el lago de la ciudad de Colón, Provincia de Buenos Aires conocida como: “Desafío El Faro”, en donde participarán más de 250 nadadores con y sin discapacidad en diferentes pruebas.

Gran movilización

6 colectivos, varias trafic, más de 40 autos y hasta una casa rodante acompañarán a “los tiburones” en este desafío. La familia tiburona cada vez más grande y la movida promete ser multitudinaria.

Próximo documental: “Luces del Alma”

Después del gran éxito de “Abrazos de Agua”, la película de “los tiburones” que narraba la odisea del cruce a nado del río Uruguay: uniendo dos países, con más de 50 proyecciones en Argentina y en el exterior y que recibió numerosos premios nacionales e internacionales; se filmará: “Luces del Alma”, un documental de corte poético que formará parte del proyecto transmedia “Abrazos de agua” (www.abrazosdeagua.com.arque se referenciará en la experiencia nocturna del 2016 en la ciudad de Colón, Provincia de Buenos Aires, la dirigirá Juan Mascardi y su equipo, el mismo que realizó “Abrazos de Agua”. El documental tendrá una duración de 30 minutos y será realizado en conjunto con los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 2 de la ciudad de Colón ya que durante más de un año se realizaron una serie de encuentros, actividades, jornadas académicas, sociales, de difusión y deportivas, para abordar la problemática de la discapacidad desde la óptica de los Derechos Humanos., y sobre la base de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.

Share Button
tiburonesdelparana@gmail.com

No comments yet.

Write a comment:


9 + = dieciséis